Decomisan $16 mil a venezolano en el aeropuerto de Tocumen

3:17 p.m. - La Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) decomisó en el Aeropuerto Internacional de Tocumen a un ciudadano de nacionalidad española la suma de 16 mil dólares que intentó ingresar al país sin declarar, tal como lo establece la ley.

El extranjero llegó a Panamá procedente de Venezuela en un vuelo comercial al Aeropuerto Internacional de Tocumen y, al momento de su arribo, declaró que tenía solamente 10 mil dólares; sin embargo en la revisión se le encontraron 6 mil dólares adicionales, informó la ANA en un comunicado de prensa.

Mediante declaración jurada, el viajero tiene la obligación de declarar ante Aduanas, al ingresar a Panamá, una cantidad que exceda 10 mil dólares.

“El no hacer la declaración exigida o hacer declaraciones falsas puede ocasionar la incautación de la moneda o los instrumentos monetarios y la imposición de sanciones aduaneras”, recordó la ANA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol español Luis Suárez, un mes de baja por una distensión en la rodilla

El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid. El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid.
El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid. AFP

El delantero uruguayo Luis Suárez estará hasta un mes de baja tras sufrir el miércoles en el partido de Supercopa de España ...

Videos Irving Saladino: Sus hazañas y retos

Irving Saladino: Sus hazañas y retos Irving Saladino: Sus hazañas y retos Vídeo
Irving Saladino: Sus hazañas y retos

El medallista olímpico panameño Irving Saladino recordó sus hazañas y aspiraciones en el mundo deportivo.

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié. Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié.
Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, el Air Force 2 ...