Decomisan más de 30 millones a narcotraficantes

3:51 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). -Las autoridades antidrogas de Panamá han decomisado en menos de un año más de 30 millones de dólares en dinero en efectivo, bienes inmuebles, vehículos de transporte público y privado y desmantelado varias redes del narcotráfico que operaban en este país.

Así lo informaron hoy en conferencia de prensa el director de la Policía Nacional, Rolando Mirones, y el fiscal primero de drogas, José Abel Almengor, en el marco de la "Operación Ley Patriótica".

Mirones y Almengor explicaron que en los últimos nueve meses se han confiscado decenas de autobuses del servicio colectivo y taxis, otros tipos de vehículos particulares y bienes inmuebles que están relacionadas con el blanqueo de capitales por el narcotráfico. También se han detenido a los principales cabecillas de las diferentes redes del tráfico de drogas que operaban en Panamá.

En octubre pasado se puso en marcha la "Operación Ley Patriótica", coordinada por la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, y por el director de la Policía Nacional, Rolando Mirones.

"Esta operación tiene como objetivo investigar, identificar y procesar a personas cuyas actividades ilícitas guardaban relación con delitos de homicidio, tumbe (robo) de drogas, así como de desmantelar grandes redes del narcotráfico y de blanqueo de capitales", explicaron las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...