Decomisan 1.3 tonelada de cocaína cerca de Punta Ventana

La incautación se realizó el fin de semana en un sector próximo a Punta Ventana, al sur de la provincia de Veraguas. En la acción se detuvieron a tres colombianos, según el Senan.

PANAMÁ, Panamá. (AP).- Las autoridades aeronavales decomisaron 1.3 tonelada de cocaína en una zona del Pacífico panameño, en el decomiso más grande en lo que va del año. 

El portavoz del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Roberto Ballesteros, dijo el martes que la incautación se realizó el fin de semana en un sector próximo a Punta Ventana, al sur de la provincia de Veraguas. 

En la acción se detuvieron a tres colombianos, agregó el vocero. No precisó la cantidad de drogas que ha sido decomisada durante 2012 por ese organismo. 

"En lo que va del año hemos capturado, contando estos tres ciudadanos, a 17 sujetos involucrados supuestamente con el narcotráfico", añadió Ballesteros, sin detallar las nacionalidades. 

Panamá es considerado un paso tradicional para el trasiego de drogas desde Sudamérica hacia Norteamérica y Europa. Es uno de los países de la región que más drogas ha decomisado en los últimos años, según las autoridades. 

El Senan decomisó un poco más de 50% del total de las drogas decomisadas en 2011, unas 30 toneladas, según estadísticas del Ministerio de Seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Samsung presenta el teléfono S8 con asistente virtual

El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8. El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8.
El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8. AFP/Jung Yeon-Je

Samsung presentó este miércoles 29 de marzo en Nueva York su nuevo teléfono inteligente Galaxy S8, que incorpora un asistente ...

ALERTA Policía descarta acto ‘terrorista’ tras incidente cerca del Capitolio

Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico. Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico.
Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico. AFP

Una conductora fue arrestada tras estrellarse este miércoles 29 de marzo contra un vehículo policial durante un control de ...

INVESTIGACIÓN Balean a un periodista en el estado mexicano de Veracruz

Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia. Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia.
Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia. Tomado de La Jornada de México

El periodista Armando Arrieta, jefe de redacción de un diario de Veracruz, al este de México, fue baleado este miércoles 29 de ...