Decomisan 1.3 tonelada de cocaína cerca de Punta Ventana

La incautación se realizó el fin de semana en un sector próximo a Punta Ventana, al sur de la provincia de Veraguas. En la acción se detuvieron a tres colombianos, según el Senan.

PANAMÁ, Panamá. (AP).- Las autoridades aeronavales decomisaron 1.3 tonelada de cocaína en una zona del Pacífico panameño, en el decomiso más grande en lo que va del año. 

El portavoz del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Roberto Ballesteros, dijo el martes que la incautación se realizó el fin de semana en un sector próximo a Punta Ventana, al sur de la provincia de Veraguas. 

En la acción se detuvieron a tres colombianos, agregó el vocero. No precisó la cantidad de drogas que ha sido decomisada durante 2012 por ese organismo. 

"En lo que va del año hemos capturado, contando estos tres ciudadanos, a 17 sujetos involucrados supuestamente con el narcotráfico", añadió Ballesteros, sin detallar las nacionalidades. 

Panamá es considerado un paso tradicional para el trasiego de drogas desde Sudamérica hacia Norteamérica y Europa. Es uno de los países de la región que más drogas ha decomisado en los últimos años, según las autoridades. 

El Senan decomisó un poco más de 50% del total de las drogas decomisadas en 2011, unas 30 toneladas, según estadísticas del Ministerio de Seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...