Decomisan una tonelada de cocaína

3:10 p.m. - PANAMA (ACAN-EFE). -Una tonelada de cocaína fue decomisada hoy por la Policía Nacional (PN), en un embarcadero ubicado de una playa cercana a la entrada del Canal de Panamá, informaron fuentes oficiales.

En la acción policial, que tuvo lugar en horas de la madrugada, participaron efectivos de la Unidad de Mantenimiento y de Operaciones Fluviales (UMOF) de la Policía, en colaboración con la fiscalía primera antidrogas del Ministerio Público (MP).

La cocaína fue hallada en 40 bultos de 25 pacas cada uno, dentro de una lancha rápida abandonada en playa Farfán por varios sujetos que al parecer iban a trasladar la droga a dos carros al interior del país.

Tras detectar la presencia de las autoridades, los sospechosos se dieron a la fuga, sin ser identificados. Un portavoz de la Policía explicó a Acan-Efe que la lancha rápida en la que llegó la droga fue avistada por una patrulla de la UMOF, que inició su persecución y que, tras un breve intercambio de disparos, la embarcación encalló y los sujetos que viajaban en ella escaparon por tierra.

El fiscal primero antidrogas del MP, José Abel Almengor, señaló a la prensa, por su parte, que esta incautación es el resultado de una operación de seguimiento que efectúan las autoridades.

En la operación también participaron unidades antidrogas de la Dirección de Investigación e Información Policial (DIIP) de la Policía Nacional.

El sábado pasado, el Servicio Marítimo Nacional (SMN) de Panamá incautó a orillas del Mar Caribe una lancha rápida y 241 kilos de cocaína que llevaba ocultos en su casco, informó una fuente de la entidad.

De acuerdo con la fuente, en la lancha rápida iban unas cuatro personas, que también pudieron huir, tras encallar la nave en Isla Naranjo.

La droga, metida en sacos, estaba forrada con cinta adhesiva negra y ha sido trasladada, junto con la nave, a la base naval del SMN ubicada en el antiguo Fuerte Sherman.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...