Decomisan 1.1 tonelada de cocaína

2:58 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -Las autoridades panameñas antidrogas informaron hoy del decomiso, el jueves, de 1.1 tonelada de cocaína y la detención de una persona presuntamente vinculada con el alijo incautado en la provincia de Colón.

El fiscal antidrogas del Ministerio Público (MP), José Abel Almengor, dijo en rueda de prensa que la droga fue decomisada en el sector de Coclé del Norte, en una zona "de muy difÍcil acceso y de mucha y frondosa vegetación".

Agregó que en este decomiso de mil 170 kilos de cocaína se detuvo a una persona, cuya identificación y nacionalidad no precisó, y que se analizan los logos del cargamento para tratar de determinar sus remitentes y destinatarios.

Lugares como Coclé del Norte, tanto en el litoral Atlántico y como el Pacífico, son utilizados por las organizaciones criminales "para tratar de abastecer sus embarcaciones y servirlas de la logística necesaria" para continuar con la droga, procedente de Colombia, hacia México y Estados Unidos, según Almengor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...