Decomisan tres toneladas de cocaína líquida

4:58 p.m. - PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá decomisó hoy más de tres toneladas de cocaína líquida halladas en un velero de bandera estadounidense, y detuvo a un español y a colombiana por el caso.

El velero fue interceptado esta madrugada por una lancha del Senan en aguas del Atlántico panameño, cerca a la provincia de Colón, dijo a Acan-Efe Vladimir Rodríguez, portavoz del organismo de seguridad.

La embarcación estadounidense venía de la ciudad colombiana de Cartagena y se dirigía a Honduras, y fueron detenidos su capital, un ciudadano español, y su única acompañante, una colombiana, cuyas identidades no fueron precisadas por el portavoz oficial.

La cocaína, en estado líquido, estaba almacenada en 14 tanques de 55 galones (208 litros) cada uno, y los peritos calculan que el decomiso supera las tres toneladas, afirmó el portavoz del organismo de seguridad panameño.

"Es la primera vez que el Senan se incauta de droga líquida este año", destacó Rodríguez. Los dos detenidos serán puestos a disposición de las autoridades para su investigación en relación con este caso, añadió el portavoz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...