Defensa de Murcia querella a la procuradora Ana M. Gómez

Defensa de Murcia querella a la procuradora Ana M. Gómez Defensa de Murcia querella a la procuradora Ana M. Gómez
Defensa de Murcia querella a la procuradora Ana M. Gómez

1:04 p.m. - Una tercera denuncia se presentó hoy en la Procuraduría de la Administración contra la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez. Esta vez la querella la interpuso la defensa del colombiano David Murcia Guzmán, dueño de DMG, tal como lo había anunciado.

El abogado de Murcia Guzmán en Panamá, Roinier Ortiz, dijo en RPC Radio que la querella se presentó contra funcionarios del Ministerio Público (MP) y también de la extinta Policía Técnica Judicial y de Migración.

Además de Gómez fueron querellados el ex secretario general del MP, Rigoberto González, el fiscal cuarto superior, William Parodi, entre otros, por abuso de autoridad, extralimitación de funciones, sustracción de documentos públicos y violación al debido proceso en el caso DMG.

Con esta querella, la procuradora ya tiene tres denuncias penales en su contra las cuales han sido presentadas en los últimos tres meses.

El pasado viernes, 23 de octubre, el abogado Carlos Zabala presentó la segunda denuncia contra Gómez, mientras que la primera fue interpuesta el pasado 15 de julio por el ex fiscal Arquímedes Sáez.

En ambos casos se acusa a Gómez (y a otros funcionarios) por supuesto abuso de autoridad en el MP.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..