Defensa niega novedad en el caso Noriega

1:00 p.m. - MIAMI, EU (DPA). -La defensa del ex general Manuel Antonio Noriega negó hoy que existan novedades en el caso e insistió en que "lo lógico" es que el gobierno estadounidense lo envíe a Panamá cuando sea liberado.

"No hay absolutamente ninguna novedad", aseguraron a la agencia DPA fuentes de la oficina en Miami de Frank Rubino, el abogado que llevó el caso de Noriega.

La cadena de televisión CNN había asegurado que esta semana Noriega comparecería ante un juez para pedir su salida adelantada de la cárcel. Aún está por resolver qué hará el gobierno de Estados Unidos con el ex líder panameño, que rigió los designios del país de 1983 a 1989, hasta que fue detenido durante la invasión militar estadounidense.

Fue condenado como prisionero de guerra a 40 años de cárcel, por narcotráfico y lavado de dinero, pena que primero fue reducida a 30 y después a 17 por buena conducta.

"Noriega no tiene estatus migratorio, por lo que acá no se puede quedar y tiene que ser extraditado", afirmaron las mismas fuentes, que solicitaron el anonimato.

El portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, aseguró el lunes que Estados Unidos aún no sabe qué hará con Noriega, por el que tiene peticiones de extradición de Francia, por lavado de dinero, y Panamá, donde fue juzgado en ausencia por varios crímenes. Rubino ya aseguró a CNN que la intención de Noriega es regresar a Panamá para tener "un juicio definitivo", pero que no piensa bajo ningún concepto "volver a la política o cualquier otra actividad pública".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Concacaf Carlos Small pone al Árabe Unido con un pie en la semifinal

Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles. Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles.
Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles. Tomado de Facebook/Concacaf

Árabe Unido de Colón sigue su marcha triunfal en la Liga Concacaf y este miércoles, en su visita a El Salvador, se llevó una ...

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...