Defensor del Pueblo apoya creación de sala constitucional

6:01 p.m. - PENONOMÉ, Coclé. -El defensor del Pueblo Ricardo Vargas se sumó hoy a las voces que consideran necesaria la creación de una sala constitucional en el sistema de justicia del país.

Según Vargas, Panamá tiene una deuda en el tema relativo a las garantías constitucionales, porque hay un volumen altísimo de asuntos que atiende el pleno de la Corte Suprema de Justicia y que debieran ser conocidos por un ente especializado.

El Defensor dijo estar de acuerdo con lo sugerido por el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, al señalar que es necesaria la creación de una sala constitucional para que se garanticen los derechos fundamentales.

Indicó que el debate pendiente es establecer si sería una sala constitucional, una sala de garantías, una corte constitucional o un tribunal constitucional, como existe en otros países.

Advirtió, además, que esto debe hacerse con mucha serenidad pero con prontitud, de manera que haya una mejor tutela en lo que se refiere a los derechos fundamentales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...