Defensor pide que se defina condición jurídica de obreros detenidos

3:29 p.m. - El defensor del Pueblo Ricardo Vargas hizo un llamado para que se defina la condición jurídica de las más de 200 personas detenidas, tras los enfrentamientos esta semana entre integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares y agentes de la Policía Nacional.

Vargas indicó que “resulta inaceptable que luego de transcurridas 72 horas desde las detenciones, las autoridades competentes aún no hayan definido la condición jurídica de los detenidos, lo que constituye una flagrante violación a sus derechos humanos, apuntando específicamente su derecho a la libertad”.

En un comunicado, la Defensoría del Pueblo informó que ha realizado diversas gestiones con miras a garantizar el debido proceso de los detenidos en el complejo penitenciario La Joya.

La institución expresó que recibió solicitudes de organizaciones de derechos humanos que manifiestan su preocupación “por el estado de indefensión y las condiciones infrahumanas en que se encuentran detenidas preventivamente estas personas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de rock en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...