Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Defensoría del Pueblo da refugio a Milanés de Lay

8:35 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE) -La Defensoría del Pueblo salió hoy en apoyo de una ex diputada que enfrenta la particular situación de haber tenido que pedir refugio a la entidad porque las autoridades electorales consideran que es colombiana y no panameña, a pesar de haber sido parlamentaria.

Haydeé Milanés de Lay, ex diputada entre 1994 y 1999, está alojada en la sala de reuniones de la Defensoría del Pueblo, dijo a Acan-Efe la portavoz de esta entidad, Ibeth Vega.

Milanés, que llegó con pertenencias personales al edificio, "recibirá el apoyo logístico de la Defensoría que considera que así colabora a su causa", indicó Vega.

Milanés dijo a los periodistas que solicitó refugio porque está indocumentada y porque aún no tiene una respuesta del Gobierno sobre su situación legal.

"Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) anularon mi inscripción al Registro Civil, dejándome sin ciudadanía ni nacionalidad y no puedo continuar así, de manera que estaré refugiada aquí" en la Defensoría, expresó Milanés.

El 14 de enero pasado, el Registro ratificó la decisión tomada por el TE de Panamá de cancelar la partida de nacimiento de Milanés por considerar que fue confeccionada fraudulentamente.

Esta medida deja a Milanés sin la posibilidad de portar cédula panameña, y la inhabilita para realizar trámites legales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

OPERATIVO Hallan cadáveres de los dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda.
Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró ubicar este lunes 21 de agosto de 2017 los cadáveres de los dos menores de edad que, ...

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...