Defensoría detecta deficiencias en instalaciones médicas de Coclé

1:16 p.m. - NATÁ, Coclé -La presencia de murciélagos y la urgente fumigación para su eliminación fueron algunos de los principales problemas que detectaron funcionarios de la Defensoría del Pueblo de Coclé tras una inspección realizada al subcentro de salud de El Caño en Natá.

Paul Bouche, encargado de esas oficinas en la provincia de Coclé, dijo que desde hace dos años no se realiza la limpieza para exterminar a los murciélagos, quienes permanecen entre el techo y el cielorraso del local.

Aclaró que esa situación puede afectar la salud de las personas que acuden a esas instalaciones de salud.

Otras de las deficiencias que encontraron en el subentro es que no hay vacunas para el sarampión y tampoco existe un área adecuada para almacenar los insumos médicos, dijo Bouche.

El funcionario añadió que pondrá en conocimiento de esa situación a la Dirección Regional de Salud de Coclé a fin de que se corrijan las deficiencias y “no se vulnere a la población con el derecho fundamental que es el acceso a la salud”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...