Defensoría insiste en que se investiguen los incidentes en Bocas

11:03 a.m. - La Defensoría del Pueblo en su informe sobre los incidentes del pasado mes de julio en la provincia de Bocas del Toro insistió hoy, nuevamente, en la necesidad de que el Estado panameño inicie "de inmediato" una investigación sobre esos disturbios que dejaron dos muertos y decenas de heridos.

En el informe final de la Defensoría sobre esos disturbios se destacó que la investigación debe centrarse en los casos en “los que se ha visto comprometido el derecho a la vida e integridad personal, contra la libertad y se establezcan las responsabilidades penales o administrativas a que haya lugar”.

Otro de los puntos importantes del análisis de la Defensoría del Pueblo es que se solicita la “atención prioritaria y especializada para las víctimas de los hechos acaecidos”.

La entidad urgió, además, que esas ayudas deben estar relacionadas a asistencias hospitalarias, médicas y psicológicas, “brindando la protección del derecho a la salud, entre otros, así como la asistencia económica y moral que cada caso requiera”.

Sobre este tema, el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano y Empresas Afines, Andrés Beker, detalló esta mañana que en los enfrentamientos en Changuinola con los agentes de la Policía Nacional el pasado mes de julio resultaron afectados 677 trabajadores.

En el documento, la Defensoría también recalcó que en Panamá debe respetarse el honor de los activistas de derechos humanos, sindicalistas, estudiantes, periodistas, académicos, religiosos, grupos indígenas y servidores públicos que “como consecuencia de sus actividades puedan encontrar limitaciones o restricciones al ejercicio de derechos y libertades fundamentales”.

El informe final de la Defensoría del Pueblo fue publicado hoy, 21 de octubre, en periódicos de la localidad como un anuncio pagado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Cachorros colocan a Jon Lester en lista de lesionados

Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada.
Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. AFP

Los Cachorros de Chicago colocaron al lanzador Jon Lester en la lista de lesionados de 10 días por fatiga del hombro y tensión ...

DETIENEN A CUATRO SOSPECHOSOS Autores de atentados preparaban ataques de mayor envergadura en España

En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados.
En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. AP

Acuerdo con el PSG Matuidi firma con Juventus hasta 2020

Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus. Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus.
Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus. Tomado de internet/Juventus.com.es

Blaise Matuidi, centrocampista internacional francés de 30 años que militaba en el Paris Saint-Germain, fue traspasado al ...