Defienden la Carrera Administrativa

7:04 a.m. - El actual director de la Carrera Administrativa, Arnulfo De León, salió al paso de las críticas en cuanto a los nombramientos masivos durante la administración del presidente saliente Martín Torrijos.

“El proceso de acreditación de Carrera Administrativa es transparente, libre de cualquier injerencia política y los que han ingresado es porque que han cumplido con los requisitos necesarios”, manifestó De León, en declaraciones a RPC Radio.

El funcionario negó que el sistema funcione basado en el clientelismo político y que, por el contrario, se trata de retener a los mejores hombres y mujeres para trabajar en el Estado.

En días pasados, el ministro de la Presidencia, Rafael Mezquita, recibió la solicitud del presidente electo Ricardo Martinelli para que se suspendieran las acreditaciones hasta tanto entre en función la nueva administración el próximo 1 de julio.

De León explicó que han aceptado esta instrucción como un acto de buena fe y responsabilidad, pero que legalmente Mezquita no tiene la facultad de suspender las acreditaciones toda vez que la ley establece que al 30 de abril todo servidor público que cuente con los requisitos de la ley tiene que ser evaluado.

Más información mañana en La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...