Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Defienden el balance entre el desarrollo y el cuidado del ambiente

6:35 p.m. - PANAMÁ, (Xinhua). -La directora ejecutiva adjunta del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), Angela Cropper, exhortó hoy a los países latinoamericanos a encontrar un balance entre desarrollo y protección ambiental.

De acuerdo con Cropper, quien inauguró en la ciudad de Panamá el XVII Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe, los gobiernos y la sociedad civil deben hacer un esfuerzo por alcanzar esta meta.

"Tiene que ser posible y es nuestro deber compatibilizar el desarrollo con la protección ambiental. Ese es el desafío que estamos enfrentando, por eso el Pnuma trabaja a nivel global realizando evaluaciones y esta reunión forma parte de estos esfuerzos", anotó.

Cropper también demandó a los países desarrollados a contribuir a reducir el calentamiento global disminuyendo las emisiones de carbono, que han provocado transtornos ecológicos y desastres naturales.

En cuando a las quejas de las comunidades indígenas en la región que han sido afectadas por los proyectos de prospección petrolera y minera, la representante del Pnuma sugirió que los países donde se existen estos conflictos deben buscar soluciones concertadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del gobierno de ...

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...