Defienden grado de licenciatura

Defienden grado de licenciatura Defienden grado de licenciatura
Defienden grado de licenciatura

12:23 p.m. - SANTIAGO, Veraguas. -Aproximadamente 3 mil estudiantes de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena marcharon esta mañana por la ciudad de Santiago en defensa del grado de licenciatura, que desde este año se obtiene en el plantel.

Roosvelt Vergara, estudiante del nivel superior de la Normal, explicó que la lucha es para que no se lleven la licenciatura del plantel, porque a su juicio esta es “la formadora de maestros de Panamá”.

Por su lado, Reinal Ábrego, docente de la Escuela Normal, hizo un llamado para que la población en general salga en defensa del nivel académico que se imparte en el colegio.

Mientras que Dora Bernal, directora del plantel, indicó que con esta caminata se quiere concienciar a la población de la importancia de esta escuela para el país.

Los estudiantes de la Escuela Normal protagonizaron por varios años luchas en las calles para que el nivel académico se elevara al nivel de licenciatura, eso lo lograron el año pasado con un proyecto del Ministerio de Educación, ahora hay un grupo de universidades que se oponen.

Más detalles mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...