Delegación panameña se traslada vía terrestre hacia Puerto Príncipe

10:29 a.m. - La caravana portadora del equipo de rescate y ayuda alimentaria panameña partió pasada las 10:00 a.m. de hoy, viernes, vía terrestre desde Santo Domingo (República Dominicana) rumbo a Puerto Príncipe, la capital de Haití, con el objetivo de asistir a las víctimas del devastador terremoto que azotó la isla.

Así lo dio a conocer Arturo Alvarado, director del Sinaproc, quien reiteró que la delegación conformada por 32 especialistas panameños se vio forzada a pernoctar en República Dominicana por el alto tráfico y la condición caótica del aeropuerto de Puerto Príncipe.

Estas situaciones –agregó el funcionario– impidieron que el vuelo de la aerolínea Copa Airlines con las 15 toneladas de alimentos secos pudiera aterrizar ayer, jueves, en la capital haitiana.

“Al convoy panameño se ha unido el de Alemania y el de Finlandia que corrieron ayer la misma suerte que nosotros”, sostuvo Alvarado.

Panameños desaparecidosPor otra parte, el director del Sinaproc dio a conocer que aún no se maneja información sobre el paradero de dos panameños en Haití.

Añadió los otros panameños que se encontraban en Puerto Príncipe ya retornaron anoche a suelo patrio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...