Delegaciones confirman participación en desfiles de Natá

8:27 p.m. - NATÁ, Coclé -A pesar del llamado de atención que ha hecho el Ministerio de Educación (Meduca) para que los planteles, tanto oficiales como privados, no envíen delegaciones de estudiantes a otras regiones del país para los desfiles patrios, en Natá confirmaron su asistencia alrededor de 58 delegaciones para las actividades del 5 de noviembre.

Merici Morales, alcaldesa del distrito, explicó que 15 días antes de que se diera el llamado de atención, por parte de las autoridades de Educación, ya las invitaciones habían sido enviadas para que participaran de esta actividad.

“Nosotros somos muy respetuosos de lo que disponga la ley y en este caso se ha dado la alerta. Esperamos que sea el ministerio el que tome las medidas pertinentes para que las delegaciones no se trasladen”, expresó la funcionaria.

Como todos los años, los residentes de Natá celebran el 5 de noviembre, ya que al igual que otras ciudades del interior del país, para esa fecha las autoridades de entonces se sumaron a la proclamación de separación de Panamá de Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...