Delegados de Coosemupar piden pronta respuesta del Gobierno

7:05 p.m. - DAVID, Chiriquí -De las cinco empresas que están interesadas en invertir en la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar), el Gobierno debe decidir lo más pronto posible cuál de estas se va a encargar de la producción bananera en Barú, provincia de Chiriquí.

Así lo manifestó Elías González, delegado de la Finca Mango y vocero de la agrupación que realiza las evaluaciones a las empresas interesadas en invertir en Coosemupar.

González añadió que existe mucha preocupación por parte de los obreros, quienes hoy día no cuentan con dinero y a la vez viven una situación social muy alarmante.

Propuestas

Las cinco compañías que han estado evaluando la situación de las plantaciones son de Panamá, Costa Rica, Italia, Australia e Israel.

“Estas compañías locales e internacionales ya hicieron su evaluación en el área, los delegados hemos estado conversando con cada una de ellas, por lo que esperamos que el Gobierno tome su decisión lo más pronto posible”, afirmó el dirigente.

González reiteró además que luego de tomar una decisión deberán evaluarse entre todas las partes otros aspectos como “el derecho laboral de los trabajadores de permanecer en una cooperativa”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...