Demanda y procesos afectan capacidad de respuesta del 311

11:50 a.m. - La demora en las respuestas a las quejas que reporta la ciudadanía en el nuevo programa 311, impulsado por el Gobierno, y en donde las personas pueden presentar sus quejas, denuncias, ideas y sugerencias sobre las instituciones gubernamentales, se debe a que el "Estado es muy grande".

De acuerdo con Rodolfo Caballero, de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, aún se necesita tiempo para analizar cuáles son las demandas que no satisfacen las instituciones que están incorporadas en el sistema, para luego acondicionar los procesos, servicios, tecnología y operaciones que superen las expectativas de la ciudadanía.

Señaló que es la primera vez que se puede validar el sistema de estructuras y la capacidad de operaciones de las entidades públicas frente a la demanda de las quejas de la población.

En este sentido, Caballero indicó en TVN Noticias que se está trabajando en esta nueva plataforma de comunicación y se está ayudando a las instituciones a dar los pasos concretos para atender las quejas.

Sobre los tipos de denuncias recibidas, Caballero dijo que las más frecuentes son las que tienen que ver con los derrames de aguas negras.

Entre las instituciones que están incorporadas en el sistema mencionó: el Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Comercio e Industrias, Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.

Caballero dijo que próximamente se incorporará la Autoridad Nacional del Ambiente y la Autoridad de Turismo de Panamá.

El servicio 311 recibe las denuncias telefónicas de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m., mientras que por internet la atención se brinda a través del sitio www.311.gob.pa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...