Demandan a miembros del CD que pretenden postularse al Parlacen

7:12 p.m. - El Partido Revolucionario Democrático (PRD) informó esta tarde que su abogada, Aura Mora, interpuso un incidente de nulidad contra los miembros del partido Cambio Democrático (CD) que, ante un fallo de la Corte Suprema de Justicia, se pretenden postular para diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Mora indicó que ellos se pretenden postular a pesar de no haber cumplido con lo que establecen las normas electorales y por la indebida interpretación del tratado constitutivo de ese organismo internacional.

La abogada, quien recibió el poder especial del secretario general del PRD, Mitchell Doens, para interponer ese recurso, explicó que "el incidente de nulidad se sustenta en los artículos No.27 y No.28 del Código Electoral, que establece que quien ocupe un cargo por designación debe separarse del cargo seis meses antes de los comicios electorales".

El recurso de nulidad se interpuso contra la gobernadora de Panamá, Mayín Correa; el vicegobernador de Panamá, Manuel Óscar Hernández Barahona, y el director de la Dirección Nacional de Pasaportes, Luis Eduardo Cortés González.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...