Demandan mayor protección de áreas marinas en Centroamérica

El director general de la fundación no gubernamental MarViva, el costarricense Jorge Jiménez, demandó una mayor vigilancia en las áreas marinas protegidas en Centroamérica, ante la declinación de las capturas en zonas tradicionales de pesca

PANAMÁ, (DPA).–  El director general de la fundación no gubernamental MarViva, el costarricense Jorge Jiménez, demandó una mayor vigilancia en las áreas marinas protegidas en Centroamérica, ante la declinación de las capturas en zonas tradicionales de pesca. 

Jiménez dijo a DPA que “ha venido decayendo el recurso pesquero y esto es común a todos los países del Pacífico, lo que ha derivado en la disminución de los desembarcos y una presión mayor sobre las especies, algunas de las cuales están seriamente afectadas”. 

El 80% de las poblaciones de peces para las cuales existe información están explotadas o sobreexplotadas, revelan estudios científicos sobre las especies con valor pesquero. 

Jiménez subrayó que el impacto de las flotas sobre las especies marinas induce al sector público y privado a un “manejo más integral y racional de los recursos, para que haya pescado disponible en los próximos años”, en las redes y en los hogares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados