Demandan mayor protección de áreas marinas en Centroamérica

El director general de la fundación no gubernamental MarViva, el costarricense Jorge Jiménez, demandó una mayor vigilancia en las áreas marinas protegidas en Centroamérica, ante la declinación de las capturas en zonas tradicionales de pesca

PANAMÁ, (DPA).–  El director general de la fundación no gubernamental MarViva, el costarricense Jorge Jiménez, demandó una mayor vigilancia en las áreas marinas protegidas en Centroamérica, ante la declinación de las capturas en zonas tradicionales de pesca. 

Jiménez dijo a DPA que “ha venido decayendo el recurso pesquero y esto es común a todos los países del Pacífico, lo que ha derivado en la disminución de los desembarcos y una presión mayor sobre las especies, algunas de las cuales están seriamente afectadas”. 

El 80% de las poblaciones de peces para las cuales existe información están explotadas o sobreexplotadas, revelan estudios científicos sobre las especies con valor pesquero. 

Jiménez subrayó que el impacto de las flotas sobre las especies marinas induce al sector público y privado a un “manejo más integral y racional de los recursos, para que haya pescado disponible en los próximos años”, en las redes y en los hogares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Carnaval en checo se dice Masopust

Carnaval en checo se dice Masopust Carnaval en checo se dice Masopust Galería
Carnaval en checo se dice Masopust República Checa/AFP / Michal Cizek

Provincias Identifican cadáver de hombre hallado en Paso Canoas

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

Familiares reconocieron este sábado 25 de febrero el cuerpo encontrado dentro de una maleta en la frontera de Paso Canoas.Se ...

Economía Billonario Warren Buffett reitera la importancia de los inmigrantes para generar prosperidad

La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares  La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares
La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares

El multimillonario estadounidense Warren Buffett reiteró este sábado la importancia que tienen "los inmigrantes" y el ...