Demandan mayor protección de áreas marinas en Centroamérica

El director general de la fundación no gubernamental MarViva, el costarricense Jorge Jiménez, demandó una mayor vigilancia en las áreas marinas protegidas en Centroamérica, ante la declinación de las capturas en zonas tradicionales de pesca

PANAMÁ, (DPA).–  El director general de la fundación no gubernamental MarViva, el costarricense Jorge Jiménez, demandó una mayor vigilancia en las áreas marinas protegidas en Centroamérica, ante la declinación de las capturas en zonas tradicionales de pesca. 

Jiménez dijo a DPA que “ha venido decayendo el recurso pesquero y esto es común a todos los países del Pacífico, lo que ha derivado en la disminución de los desembarcos y una presión mayor sobre las especies, algunas de las cuales están seriamente afectadas”. 

El 80% de las poblaciones de peces para las cuales existe información están explotadas o sobreexplotadas, revelan estudios científicos sobre las especies con valor pesquero. 

Jiménez subrayó que el impacto de las flotas sobre las especies marinas induce al sector público y privado a un “manejo más integral y racional de los recursos, para que haya pescado disponible en los próximos años”, en las redes y en los hogares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...

Sociedad Metro de Panamá: Empresas interesadas recorren trayecto de la línea 3

La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste.
La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. LA PRENSA/Eric Polanco

Como parte de la precalificación internacional para la construcción de la Línea 3 del Metro, este martes 6 de diciembre se ...

SUPUESTA MALVERSACIÓN Suspenden al presidente del Senado brasileño; acusado de corrupción

Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión.
Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. AFP

La Corte Suprema de Brasil suspendió este lunes 5 de diciembre de su cargo al presidente del Senado, Renan Calheiros, acusado ...