'Demen los $50 y no cerramos la calle', gritan los jubilados

jubilados1 jubilados1
jubilados1

10:00 a.m. - Un grupo de jubilados, encabezados por el presidente de la Asociación de Jubilados Independientes Eladio Fernández, volvió a cerrar esta mañana los cuatro paños de la vía Transístmica para exigir el aumento de 50 dólares en sus pensiones.

Los cuatro paños de la avenida están cerrados frente al Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social (CSS).

Con pancartas en mano y gritando consignas como "demen los $50 y no cerramos las calles", los jubilados exigen el aumento prometido por el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Las protestas de los jubilados se han intensificado desde hace varias semanas, debido al incumplimiento de la promesa que les hizo el mandatario.

Ayer, el Presidente, dijo que "esto no es soplar y hacer botellas; la jubilación [se fija] en base a lo que uno cotiza". La reacción de los jubilados ante tal afirmación no se hizo esperar.

Fernández aseguró que hasta que no reciban una respuesta positiva en sus demandas se mantendrán los "cierres de calles".

Debido al cierre de hoy, el tráfico vehicular se ha congestionado en ese sector de la capital, por lo que agentes del tránsito han acudido a la transitada vía para desviar a los automóviles.

Además, las personas que transitaban por el lugar en buses han tenido que empezar a caminar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...