Demetrio Fábrega recibirá la condecoración Rogelio Sinán

5:15 p.m. - El escritor panameño Demetrio Fábrega recibirá, el próximo 28 de abril, la condecoración Rogelio Sinán, según se dio a conocer hoy, lunes, 19 de abril.

El anuncio fue realizado por el Ministerio de Educación (Meduca)y el Instituto Nacional de Cultura, a través del Consejo Nacional de Escritoras y Escritores Panameños.

Álvaro Menéndez Franco, quien forma parte del consejo, describió a Fábrega como un escritor que “domina y poetisa desde el verso librismo hasta el soneto; además, posee una obra de traducción original y de alta calidad, género poco frecuente en nuestras letras, lo que demuestra una cultura y conocimiento de la escritura culta de occidente”.

Fábrega se hará acreedor a una medalla de oro, un pergamino, copia de la resolución ejecutiva y la suma de 10 mil dólares, informó un boletín de prensa del Meduca.

La condecoración Rogelio Sinán fue creada mediante la Ley No. 14 de 7 de febrero de 2001, y se entrega cada dos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...