Demora en enviar el TPC al Congreso favorece a sus opositores

6:03 p.m. - WASHINGTON, D.C.– Aunque la Casa Blanca actúe pronto para enviar al Congreso los tres acuerdos de libre comercio que aguardan ratificación –Panamá, Corea y Colombia– ya luce casi imposible que la votación pueda hacerse antes de septiembre u octubre.

Esa demora está generando nuevo optimismo entre los grupos en Estados Unidos (EU) que se oponen a los acuerdos porque ellos anticipan que el inicio de la campaña electoral de 2012 alterará el clima político.

"Entre más prolongado el periodo en que estos acuerdos son sometidos a escrutinio publico, más aumenta la oposición, incluso del lado republicano", afirmó Todd Tucker de Public Citizen, una agrupación de izquierda que –junto a los sindicatos– está liderando la batalla en contra de ratificarlos.

Sobre el acuerdo panameño en particular, señaló Tucker, "hay una inquietud bipartidista en torno al secreto financiero".

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...