Dentífricos fueron elaborados con tóxico

1:51 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (AP).- Las autoridades de salud confirmaron que dos tipos de dentífricos que se vendían a precios populares contenían el mismo químico que mató a 100 personas en Panamá. El Instituto Especializado de Análisis (IEA) de la Universidad de Panamá analizó muestras de las cremas dentales Mr. "Cool"' y "Excell"' y encontró el químico dietilene glycol.

El Ministerio de Salud dijo que este tóxico no debía estar en la conformación de la fórmula... del producto dental y que la utilización del químico es prohibido para cosméticos, alimentos y productos farmacéuticos.

Las autoridades sospecharon de la presencia del tóxico el jueves pasado y retiraron unos 50 tubos que eran vendidos en un comercio en la Avenida Central de la capital.

No se reportó de que en otros comercios se estuviera vendiendo el dentífrico. El local fue cerrado temporalmente y multado con 25 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...