Denuncia intentos de declarar a Panamá 'paraíso fiscal'

2:40 p.m. - PANAMÁ. (DPA). -El presidente de la Asociación Bancaria de Panamá, Moisés Cohen, denunció hoy los intentos de integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), de incluir a este país en una "lista negra" de presuntos "paraísos fiscales".

Cohen señaló que en medio de la actual crisis financiera internacional algunos países industrializados intentan bloquear al Centro Bancario Internacional de Panamá, que al cierre de 2008 alcanzó los 76 mil 250 millones de dólares en activos consolidados.

Pese a ello, negó que Panamá sea un "paraíso fiscal", concepto que sirve para definir un territorio o Estado donde ciertos impuestos son muy bajos o no existen, y acumulan hasta un cuarto de la riqueza privada mundial, lo que ha generado en la OCDE medidas restrictivas a la inversión en países que están en esa categoría.

Al respecto, Cohen señaló que cada gobierno tiene la potestad de aplicar los controles y medidas fiscales que estime convenientes, pero consideró "injusto" culpar a otros por la evasión tributaria.

El banquero aclaró que mientras en Estados Unidos y Europa se ha producido el colapso de grandes bancos, bolsas y captadoras de dinero, en Panamá el sistema se mantiene sólido y su desempeño genera confianza y transparencia a los clientes latinoamericanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Cachorros colocan a Jon Lester en lista de lesionados

Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada.
Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. AFP

Los Cachorros de Chicago colocaron al lanzador Jon Lester en la lista de lesionados de 10 días por fatiga del hombro y tensión ...

DETIENEN A CUATRO SOSPECHOSOS Autores de atentados preparaban ataques de mayor envergadura en España

En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados.
En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. AP

Acuerdo con el PSG Matuidi firma con Juventus hasta 2020

Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus. Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus.
Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus. Tomado de internet/Juventus.com.es

Blaise Matuidi, centrocampista internacional francés de 30 años que militaba en el Paris Saint-Germain, fue traspasado al ...