Denuncian a Noriega en Panamá por violar derechos a sacerdote

Carmenza Spadafora dijo que la acción contra el sacerdote español José Majadas Gómez obedeció a que éste lanzaba críticas contra el régimen de Manuel Antonio Noriega.
La demanda presentada ante el Ministerio Público se refiere a la privación forzada de libertad y la violación de los derechos humanos de Majadas. La demanda presentada ante el Ministerio Público se refiere a la privación forzada de libertad y la violación de los derechos humanos de Majadas.
La demanda presentada ante el Ministerio Público se refiere a la privación forzada de libertad y la violación de los derechos humanos de Majadas.

PANAMÁ (XINHUA). -La familia del desaparecido líder opositor panameño Hugo Spadafora interpuso este miércoles una denuncia ante la Fiscalía contra el exdictador panameño Manuel Antonio Noriega, por la supuesta violación de derechos humanos del sacerdote español José Majadas Gómez, durante la dictadura militar (1968-1989). 

Rita, Alida y Carmenza, hermanas de Hugo Spadafora, asesinado en 1985, entregaron el recurso en la sede del Ministerio Público. 

Según la denuncia, Noriega, a través de personal militar y del G-2 (inteligencia estatal durante la dictadura), secuestraron al sacerdote e intentaron desaparecerlo. 

El documento agrega que el 22 de febrero de 1989, los militares obligaron a Majadas a subir a un auto en Chitré, al oeste de la capital, y que, ya en la ciudad de Panamá, mantuvieron al sacerdote incomunicado, sin alimentos y bajo tortura psicológica. 

Carmenza Spadafora dijo que la acción contra el sacerdote obedeció a que éste lanzaba críticas contra el régimen de Noriega, quien volvió a Panamá el pasado 11 de diciembre, extraditado de Francia donde purgó una condena por lavado de dinero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Más de 30 heridos Estudiantes mueren en una avalancha en Japón

La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y  dejó más de 30 heridos.
La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. AFP/Jiji Press

Ocho estudiantes de una escuela de secundaria fallecieron por una avalancha en una estación de esquí de la ciudad de Nasu, ...

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Destacados