Denuncian a Noriega en Panamá por violar derechos a sacerdote

Carmenza Spadafora dijo que la acción contra el sacerdote español José Majadas Gómez obedeció a que éste lanzaba críticas contra el régimen de Manuel Antonio Noriega.
La demanda presentada ante el Ministerio Público se refiere a la privación forzada de libertad y la violación de los derechos humanos de Majadas. La demanda presentada ante el Ministerio Público se refiere a la privación forzada de libertad y la violación de los derechos humanos de Majadas.
La demanda presentada ante el Ministerio Público se refiere a la privación forzada de libertad y la violación de los derechos humanos de Majadas.

PANAMÁ (XINHUA). -La familia del desaparecido líder opositor panameño Hugo Spadafora interpuso este miércoles una denuncia ante la Fiscalía contra el exdictador panameño Manuel Antonio Noriega, por la supuesta violación de derechos humanos del sacerdote español José Majadas Gómez, durante la dictadura militar (1968-1989). 

Rita, Alida y Carmenza, hermanas de Hugo Spadafora, asesinado en 1985, entregaron el recurso en la sede del Ministerio Público. 

Según la denuncia, Noriega, a través de personal militar y del G-2 (inteligencia estatal durante la dictadura), secuestraron al sacerdote e intentaron desaparecerlo. 

El documento agrega que el 22 de febrero de 1989, los militares obligaron a Majadas a subir a un auto en Chitré, al oeste de la capital, y que, ya en la ciudad de Panamá, mantuvieron al sacerdote incomunicado, sin alimentos y bajo tortura psicológica. 

Carmenza Spadafora dijo que la acción contra el sacerdote obedeció a que éste lanzaba críticas contra el régimen de Noriega, quien volvió a Panamá el pasado 11 de diciembre, extraditado de Francia donde purgó una condena por lavado de dinero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...

DONACIÓN LLEGÓ DESDE PANAMÁ Cruz Roja envía 33 toneladas de ayuda para afectados por huracán Irma en Cuba

Irma azotó 13 de las 15 provincias de la isla entre el 8 y el 10 de septiembre, con fuertes vientos, lluvias y penetraciones marinas que causaron enormes pérdidas. Irma azotó 13 de las 15 provincias de la isla entre el 8 y el 10 de septiembre, con fuertes vientos, lluvias y penetraciones marinas que causaron enormes pérdidas.
Irma azotó 13 de las 15 provincias de la isla entre el 8 y el 10 de septiembre, con fuertes vientos, lluvias y penetraciones marinas que causaron enormes pérdidas. AP/Archivo

La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) envió 33 toneladas de ayuda de emergencia para los "miles" de cubanos ...