Denuncian a Noriega en Panamá por violar derechos a sacerdote

Carmenza Spadafora dijo que la acción contra el sacerdote español José Majadas Gómez obedeció a que éste lanzaba críticas contra el régimen de Manuel Antonio Noriega.
La demanda presentada ante el Ministerio Público se refiere a la privación forzada de libertad y la violación de los derechos humanos de Majadas. La demanda presentada ante el Ministerio Público se refiere a la privación forzada de libertad y la violación de los derechos humanos de Majadas.
La demanda presentada ante el Ministerio Público se refiere a la privación forzada de libertad y la violación de los derechos humanos de Majadas.

PANAMÁ (XINHUA). -La familia del desaparecido líder opositor panameño Hugo Spadafora interpuso este miércoles una denuncia ante la Fiscalía contra el exdictador panameño Manuel Antonio Noriega, por la supuesta violación de derechos humanos del sacerdote español José Majadas Gómez, durante la dictadura militar (1968-1989). 

Rita, Alida y Carmenza, hermanas de Hugo Spadafora, asesinado en 1985, entregaron el recurso en la sede del Ministerio Público. 

Según la denuncia, Noriega, a través de personal militar y del G-2 (inteligencia estatal durante la dictadura), secuestraron al sacerdote e intentaron desaparecerlo. 

El documento agrega que el 22 de febrero de 1989, los militares obligaron a Majadas a subir a un auto en Chitré, al oeste de la capital, y que, ya en la ciudad de Panamá, mantuvieron al sacerdote incomunicado, sin alimentos y bajo tortura psicológica. 

Carmenza Spadafora dijo que la acción contra el sacerdote obedeció a que éste lanzaba críticas contra el régimen de Noriega, quien volvió a Panamá el pasado 11 de diciembre, extraditado de Francia donde purgó una condena por lavado de dinero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...

reunión bilateral en Quito Colombia descarta 'repercusiones negativas' en Ecuador por paz con FARC

La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.).
La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). AFP/Pablo Cozzaglio

Colombia aseguró este jueves a Ecuador que la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla FARC no supondrá ...

Judiciales Caso Odebrecht: Club Kiwanis pide al Gobierno que investigue 'hasta las últimas consecuencias'

Odebrecht. Odebrecht.
Odebrecht. AFP

El Club Kiwanis de Panamá pidió al Gobierno investigar el caso Odebrecht "hasta las últimas consecuencias".En un comunicado, ...