Denuncian a Noriega en Panamá por violar derechos a sacerdote

Carmenza Spadafora dijo que la acción contra el sacerdote español José Majadas Gómez obedeció a que éste lanzaba críticas contra el régimen de Manuel Antonio Noriega.
La demanda presentada ante el Ministerio Público se refiere a la privación forzada de libertad y la violación de los derechos humanos de Majadas. La demanda presentada ante el Ministerio Público se refiere a la privación forzada de libertad y la violación de los derechos humanos de Majadas.
La demanda presentada ante el Ministerio Público se refiere a la privación forzada de libertad y la violación de los derechos humanos de Majadas.

PANAMÁ (XINHUA). -La familia del desaparecido líder opositor panameño Hugo Spadafora interpuso este miércoles una denuncia ante la Fiscalía contra el exdictador panameño Manuel Antonio Noriega, por la supuesta violación de derechos humanos del sacerdote español José Majadas Gómez, durante la dictadura militar (1968-1989). 

Rita, Alida y Carmenza, hermanas de Hugo Spadafora, asesinado en 1985, entregaron el recurso en la sede del Ministerio Público. 

Según la denuncia, Noriega, a través de personal militar y del G-2 (inteligencia estatal durante la dictadura), secuestraron al sacerdote e intentaron desaparecerlo. 

El documento agrega que el 22 de febrero de 1989, los militares obligaron a Majadas a subir a un auto en Chitré, al oeste de la capital, y que, ya en la ciudad de Panamá, mantuvieron al sacerdote incomunicado, sin alimentos y bajo tortura psicológica. 

Carmenza Spadafora dijo que la acción contra el sacerdote obedeció a que éste lanzaba críticas contra el régimen de Noriega, quien volvió a Panamá el pasado 11 de diciembre, extraditado de Francia donde purgó una condena por lavado de dinero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...

PANAMÁ ACOGERÁ EVENTO EN 2019 Cardenal evaluará posibles sedes de actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud

El cardenal Kevin Farrell llegará al istmo este 5 de diciembre. El cardenal Kevin Farrell llegará al istmo este 5 de diciembre.
El cardenal Kevin Farrell llegará al istmo este 5 de diciembre. Imagen tomada de internet

El cardenal Kevin Farrell llegará a Panamá este lunes 5 de diciembre, para seguir con los encuentros de preparación de cara a ...

Entretenimiento Ashton Kutcher y Mila Kunis revelan nombre de bebé

La pareja de actores se casó en 2015. La pareja de actores se casó en 2015.
La pareja de actores se casó en 2015. AP/Archivo

Ashton Kutcher y Mila Kunis han divulgado algunos detalles sobre el nuevo miembro de su familia, un bebé al que llamaron ...