Denuncian poco apoyo para eliminar criaderos en Coclé

6:52 a.m. - PENONOMÉ, Coclé -Poca colaboración de la comunidad han encontrado las autoridades de salud de la provincia de Coclé para prevenir los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

Ante esta situación, la jefa regional del Ministerio de Salud (Minsa) en Coclé, Mildred Carrión, realizó una reunión “urgente” con el gobernador Julio Pinzón, el alcalde de Penonomé Carlos Jaén, Monseñor Uriah Ashley y el presidente del Consejo Municipal Aurelio Alonso, para explicarles la situación actual del dengue en la provincia.

La funcionaria del Minsa dijo que el encuentro también tenía como objetivo acordar acciones rápidas para acabar con la gran cantidad de lotes baldíos y casas abandonadas que existen actualmente en la ciudad de Penonomé y sus alrededores.

Carrión informó además que este fin de semana se estarán realizando inspecciones casa por casa y nebulizaciones en Aguadulce cabecera y Pocrí, al igual que en el área de Río Hato de Antón, lugares que presentan los índices de infestación más altos en la provincia.

Hasta la semana anterior se habían reportado 398 casos confirmados de dengue en Coclé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...