ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Denuncian dos casos diarios por violencia doméstica

7:13 a.m. - PANAMÁ, (Xinhua). -Un promedio de dos casos de violencia doméstica, la gran mayoría en contra de mujeres, son denunciados cada día en Panamá, informó el Centro de Orientación y Atención Integran del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Según el último informe de esta institución, durante abril se registraron 57 denuncias de violencia doméstica, de las cuales 52 casos correspondieron a mujeres y cinco a hombres.

Durante los primeros cuatro meses del año se reportaron 183 casos, algunos de los cuales terminaron en muertes, indicó el Mides sin precisar el número de fallecidos por violencia doméstica.

De las 57 denuncias reportadas por el Mides en abril pasado, 25 fueron por violencia emocional, 28 por violencia física y cuatro por violencia patrimonial.

El consumo de drogas y el alcoholismo también están ligados a este problema social.

La mayoría de los casos atendidos por el Centro de Orientación del Mides están relacionados a problemas legales, paternidad, divorcio, reglamentación de visitas a los hijos y pensión alimenticia.

Pese a que en Panamá existe el Código de la Familia, que protege a las mujeres y a los niños, los casos de violencia doméstica en el país se ha convertido en un problema crónico que enfrenta con limitaciones el Mides y las cortes de familias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...

REALIZAN MONITOREO Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto de 2017 han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...