Denuncian que indígenas nasos reciben presiones externas

Denuncian que indígenas nasos reciben presiones externas Denuncian que indígenas nasos reciben presiones externas
Denuncian que indígenas nasos reciben presiones externas

7:46 a.m. - Las autoridades tienen identificadas a varias organizaciones que están persuadiendo a los indígenas nasos de las comunidades San San y San San Drui, Bocas del Toro, quienes mantienen un conflicto de tierras con la empresa Ganadera Bocas.

Así lo dio a conocer hoy José Isaac Acosta, director de Política Indígena del Ministerio de Gobierno y Justicia.

El funcionario, en declaraciones a RPC Radio, manifestó que se trataría de varias organizaciones no gubernamentales y de activistas solidarios que han “exagerado” los episodios ocurridos para darlos a conocer a la opinión pública internacional.

Acosta agregó que también tienen conocimiento de personas que utilizan seudónimos para escribir sobre este tema en los periódicos.

Enfatizó que estos grupos han dicho que los agentes policiales actuaron con una “actitud brusca” durante el último desalojo de los indígenas. En este sentido, Acosta aclaró que “no se capturó a nadie ni se golpeó a nadie”.

Por otra parte, el funcionario reiteró que a las 10:00 a.m. de hoy, lunes, líderes nasos se reunirán con el gobierno para buscar una salida histórica a esta situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...