Denuncian el mal estado de las ambulancias de hospital de Tonosí

4:17 p.m. - TONOSÍ, Los Santos. –La oficina regional de la Defensoría del Pueblo en Los Santos en una gira por el hospital rural de Tonosí detectó el mal estado de las dos ambulancias de ese centro hospitalario.

Las ambulancias son las encargadas de realizar los traslados de los pacientes hacia el hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas.

La Defensoría del Pueblo indicó que la administración del hospital le aseguró que muchas veces esos transportes de emergencias se quedan en la mitad de camino, ya que la geografía del área y los malos caminos exigen vehículos en mejores condiciones.

El hospital de Tonosí atiende a un promedio de cien pacientes diariamente en el área de consulta externa, labor realizada por cuatro médicos generales y un especialista en pediatría, que solamente acude los miércoles.

Durante el recorrido el personal de la Defensoría entrevistó a varios de los aproximadamente 10 pacientes, entre mujeres, hombres y niños, que se mantienen internados en las tres salas de hospitalización, quienes expresaron que la atención que reciben es aceptable en cuanto a tratamiento y alimentación.

Es el segundo hospital de la provincia de Los Santos, en lo que va del mes que se denuncia el mal estado mecánico de las ambulancias.

La primera denuncia fue cuando personal del hospital Luis Horacio Moreno, de Macaracas, envió una nota a las autoridades denunciando el mal estado de dos ambulancias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...