Denuncian nueva muerte por dietilene glycol

Pascual dijo que la mujer vivía en el distrito de San Miguelito y no estaba registrada por las autoridades judiciales como víctima del tóxico.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -Una mujer sexagenaria que padecía trastornos en su salud debido a que consumió jarabe contaminado con un tóxico y al parecer infectada además con una bacteria en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS) falleció en ese nosocomio, informó este sábado el presidente del Comité por el Derecho a la Salud y la Vida, Gabriel Pascual. 

Pascual dijo a Acan-Efe que la mujer, que vivía en el distrito de San Miguelito, cercano a esta capital, murió este viernes afectada desde hace varios años por el tóxico dietilene glycol y además estaba al parecer infectada con la bacteria Klebsiella pneumoniae Carbapenemase (KPC) que se ha detectado en el hospital de la CSS y que oficialmente ha ocasionado la muerte de 16 pacientes.

"La mujer que falleció ayer no está registrada por las autoridades judiciales como víctima del tóxico, a pesar que tenía todos los síntomas de este tipo de envenenamiento", explicó.

Agregó que esta mujer está entre los más de mil 600 expedientes que aún las autoridades no han investigado.

Hace cinco años cientos de asegurados de la CSS, en su mayoría niños y ancianos, resultaron envenenados por el uso de fármacos que contenían el dietilene glycol, un alcohol industrial no apto para el consumo humano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..