Denuncian nueva muerte por dietilene glycol

Pascual dijo que la mujer vivía en el distrito de San Miguelito y no estaba registrada por las autoridades judiciales como víctima del tóxico.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -Una mujer sexagenaria que padecía trastornos en su salud debido a que consumió jarabe contaminado con un tóxico y al parecer infectada además con una bacteria en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS) falleció en ese nosocomio, informó este sábado el presidente del Comité por el Derecho a la Salud y la Vida, Gabriel Pascual. 

Pascual dijo a Acan-Efe que la mujer, que vivía en el distrito de San Miguelito, cercano a esta capital, murió este viernes afectada desde hace varios años por el tóxico dietilene glycol y además estaba al parecer infectada con la bacteria Klebsiella pneumoniae Carbapenemase (KPC) que se ha detectado en el hospital de la CSS y que oficialmente ha ocasionado la muerte de 16 pacientes.

"La mujer que falleció ayer no está registrada por las autoridades judiciales como víctima del tóxico, a pesar que tenía todos los síntomas de este tipo de envenenamiento", explicó.

Agregó que esta mujer está entre los más de mil 600 expedientes que aún las autoridades no han investigado.

Hace cinco años cientos de asegurados de la CSS, en su mayoría niños y ancianos, resultaron envenenados por el uso de fármacos que contenían el dietilene glycol, un alcohol industrial no apto para el consumo humano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Miembros de CD desconocen a Rómulo Roux como secretario del colectivo

El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela.
El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Un grupo de miembros del partido Cambio Democrático (CD) realizaron este jueves 20 de julio una conferencia de prensa, para ...

declaración Mercosur planea pedir a Venezuela que desista de la Constituyente

Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia.
Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. AFP/Andrés Larrovere

La cumbre del Mercosur quiere hacer un llamado el viernes al gobierno de Venezuela para que desista de la Asamblea ...

tensión política Dos muertos en disturbios durante huelga contra constituyente de Maduro

Según la ONG Foro Penal, al menos 173 personas fueron detenidas en todo el país, principalmente en Caracas y en los estados Zulia y Nueva Esparta. Según la ONG Foro Penal, al menos 173 personas fueron detenidas en todo el país, principalmente en Caracas y en los estados Zulia y Nueva Esparta.
Según la ONG Foro Penal, al menos 173 personas fueron detenidas en todo el país, principalmente en Caracas y en los estados Zulia y Nueva Esparta. AP/Fernando Llano

Dos jóvenes murieron en violentos disturbios durante un paro general convocado por la oposición venezolana para exigir al ...