Denuncian nueva muerte por dietilene glycol

Pascual dijo que la mujer vivía en el distrito de San Miguelito y no estaba registrada por las autoridades judiciales como víctima del tóxico.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -Una mujer sexagenaria que padecía trastornos en su salud debido a que consumió jarabe contaminado con un tóxico y al parecer infectada además con una bacteria en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS) falleció en ese nosocomio, informó este sábado el presidente del Comité por el Derecho a la Salud y la Vida, Gabriel Pascual. 

Pascual dijo a Acan-Efe que la mujer, que vivía en el distrito de San Miguelito, cercano a esta capital, murió este viernes afectada desde hace varios años por el tóxico dietilene glycol y además estaba al parecer infectada con la bacteria Klebsiella pneumoniae Carbapenemase (KPC) que se ha detectado en el hospital de la CSS y que oficialmente ha ocasionado la muerte de 16 pacientes.

"La mujer que falleció ayer no está registrada por las autoridades judiciales como víctima del tóxico, a pesar que tenía todos los síntomas de este tipo de envenenamiento", explicó.

Agregó que esta mujer está entre los más de mil 600 expedientes que aún las autoridades no han investigado.

Hace cinco años cientos de asegurados de la CSS, en su mayoría niños y ancianos, resultaron envenenados por el uso de fármacos que contenían el dietilene glycol, un alcohol industrial no apto para el consumo humano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tenis Andy Murray derrota a Marchenko, llega a la segunda ronda del Abierto de Australia

Andy Murray derrotó a Illya Marchenko y llega a la segunda ronda del Abierto de Australia. Andy Murray derrotó a Illya Marchenko y llega a la segunda ronda del Abierto de Australia.
Andy Murray derrotó a Illya Marchenko y llega a la segunda ronda del Abierto de Australia. AFP/Peter Parks

El tenista británico Andy Murray, número uno mundial, y su homóloga femenina, la alemana Angelique Kerber, se clasificaron ...