Derriban histórico árbol en el parque Porras de Las Tablas

Derriban histórico árbol en el parque Porras de Las Tablas Derriban histórico árbol en el parque Porras de Las Tablas
Derriban histórico árbol en el parque Porras de Las Tablas

7:01 a.m. - LAS TABLAS, Los Santos. -El árbol de higo ubicado en una de las esquinas de la vieja estructura del parque Porras, en Las Tablas, y que por varias décadas fue el centro de alimentación de diferentes especies de aves, fue talado, debido a que se estaba pudriendo.

El alcalde de Las Tablas, Edison González, aclaró que se intentó -con el proyecto de remodelación del Parque Porras- conservar este árbol, pero no fue posible ante el grado de deterioro que presentaba.

Luego de una evaluación por parte del Sistema Protección Civil y el visto bueno la Autoridad Nacional del Ambiente se determinó que el árbol tenía que tumbarse porque estaba enfermo y en cualquier momento se podía caer, según se informó.

Trabajos de remodelación

En la actualidad, la firma Mejorados Acabados S.A. ejecuta la demolición de las viejas estructuras del parque Porras de Las Tablas para empezar su remodelación, la cual se realizará en 120 días a un costo de 258 mil 745 dólares.

Edgar Vaca, ejecutivo de la firma, indicó que se han talados varios ficus debido a que sus raíces afectarían las nuevas estructuras.

A cambio, dijo que se sembrarán otros tipos de árboles. El nuevo parque tendrá estacionamiento, rampa de acceso, 54 maceteros y alumbrado, mencionó Vaca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...