Desalojan a indígenas en la comarca Ngäbe-Buglé

12:28 p.m. - SOLOY, Comarca Ngäbe Buglé. –Vía teléfono celular Bernardo Gallardo, quien es parte de un grupo de aproximadamente 100 indígenas que invadieron desde hace un año unos terrenos fuera de la jurisdicción de la comarca Ngäbe Buglé y vecina al sector de Soloy en el distrito de Besiko, informó que en horas de la mañana de hoy les obligaron a desalojar el lugar.

Gallardo afirmó que antimotines de la Policía Nacional, acompañados por la corregidora de San Lorenzo, realizaron el desalojo y de igual les quitaron y se llevaron las pocas hojas de zinc con que cubrían sus improvisadas casas.

“La situación es grave”, adujo.

Agregó que el hecho no tienen ahora adonde resguardarse del sol y la lluvia y que pese a que han estado denunciando la situación por la cual han vivido desde septiembre de 2008.

La fuente citó que en esa fecha se dieron las inundaciones de Soloy, por la cual se vieron obligados a abandonar sus casas y todo lo que poseían.

“Las autoridades gubernamentales de la provincia de Chiriquí y de la comarca nos aseguraron que nos reubicarían y nada han hecho”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...