Desarticulan en Panamá red que trasladaba droga a Estados Unidos

Las autoridades indicaron que seis colombianos y dos panameños fueron detenidos durante la operación, durante la que se agregó que fueron halladas así mismo 22 planchas de la droga.

PANAMÁ, (Xinhua).– Las autoridades de Panamá informaron este martes, 24 de enero, sobre la desarticulación de una red de narcotraficantes que se dedicaba al trasiego con drogas hacia Estados Unidos en una operación efectuada en inmediaciones del balneario de San Carlos, en el Pacífico y al oeste de la capital panameña. 

La Policía señaló en una conferencia de prensa en la capital panameña que funcionarios de la institución y de la Fiscalía de Drogas asestaron este martes el golpe a los delincuentes en un operativo conjunto y que permitió la incautación de 291 kilos de cocaína. 

Las autoridades indicaron que seis colombianos y dos panameños fueron detenidos durante la operación, durante la que se agregó que fueron halladas así mismo 22 planchas de la droga ocultas en carteras y libros. 

El reporte da cuenta adicionalmente sobre la incautación de cinco vehículos de diversas marcas, en desarrollo de las labores de inteligencia y vigilancia policial que se extendieron, además de en San Carlos, en las cercanas comunidades de El Higo y Playa Lagomar. 

Según las autoridades, se presume que desde estas comunidades se realizaban labores de acopio para el posterior trasiego de la droga hacia Centroamérica y México, con destino final a Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...