Desarticulan banda de más de 80 miembros relacionada con el narcotráfico

La policía estima que unas 18 toneladas de cocaína decomisadas entre 2010-2011, principalmente en zonas del Caribe y Atlántico, habían sido traficadas con esa banda.
Javier Caraballo, fiscal primero de Drogas, y Gustavo Pérez, director de la Policía Nacional. Javier Caraballo, fiscal primero de Drogas, y Gustavo Pérez, director de la Policía Nacional.
Javier Caraballo, fiscal primero de Drogas, y Gustavo Pérez, director de la Policía Nacional.

PANAMÁ, Panamá. (AP).- Las autoridades anunciaron el martes que desarticularon una poderosa banda de más de 80 miembros, entre panameños y colombianos, a la que se le responsabiliza de unas 18 toneladas de cocaína incautadas en los últimos dos años mayormente en el Caribe y Atlántico del país.

El fiscal primero de drogas del Ministerio Público, Javier Caraballo, dijo a la AP que la operación se realizó el lunes e incluyó unos 30 allanamientos en varios puntos del país y durante la cual se decomisaron 162 kilos de cocaína, 45 vehículos y once armas.

Señaló que esperan que con la desarticulación del grupo, "se baje sensiblemente el flujo (de drogas) por el Caribe".

Estimó que unas 18 toneladas de cocaína decomisadas entre 2010-2011, principalmente en zonas del Caribe y Atlántico, habían sido traficadas con esa banda, que dirigía un colombiano acusado de narcotráfico en su país y condenado por el flagelo en Costa Rica.

Caraballo habló con la AP después de brindar una conferencia de prensa junto al jefe de la policía nacional, Gustavo Pérez, y el director del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), comisionado Belsio González.

En la operación, que comenzó hace dos años, participaron la fiscalía de drogas, el Senan y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con un comunicado de la policía nacional, la banda trasladaba la droga a puntos estratégicos de Centroamérica para posteriormente destinarla a mercados de tráfico y consumo, como México y Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia

El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia Galería
El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia Italia/AFP / Alberto PIZZOLI

Área psiquiátrica Trasladan pacientes a primera fase del nuevo hospital Anita Moreno

Esta nueva área psiquiátrica será inaugurada el próximo miércoles 22 de febrero. Esta nueva área psiquiátrica será inaugurada el próximo miércoles 22 de febrero.
Esta nueva área psiquiátrica será inaugurada el próximo miércoles 22 de febrero. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La mañana de este domingo 19 de febrero se concretó el traslado de los pacientes psiquiátricos a la primera fase del nuevo ...

Mundo Video: Explota una bomba en Bogotá; al menos 31 personas heridas

El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá.
El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. Tomado de Semana.com

Al menos 31 personas resultaron heridas tras una explosión cerca de la Plaza de Toros en el centro de Bogotá, Colombia.Las ...