Desarticulan banda de más de 80 miembros relacionada con el narcotráfico

La policía estima que unas 18 toneladas de cocaína decomisadas entre 2010-2011, principalmente en zonas del Caribe y Atlántico, habían sido traficadas con esa banda.
Javier Caraballo, fiscal primero de Drogas, y Gustavo Pérez, director de la Policía Nacional. Javier Caraballo, fiscal primero de Drogas, y Gustavo Pérez, director de la Policía Nacional.
Javier Caraballo, fiscal primero de Drogas, y Gustavo Pérez, director de la Policía Nacional.

PANAMÁ, Panamá. (AP).- Las autoridades anunciaron el martes que desarticularon una poderosa banda de más de 80 miembros, entre panameños y colombianos, a la que se le responsabiliza de unas 18 toneladas de cocaína incautadas en los últimos dos años mayormente en el Caribe y Atlántico del país.

El fiscal primero de drogas del Ministerio Público, Javier Caraballo, dijo a la AP que la operación se realizó el lunes e incluyó unos 30 allanamientos en varios puntos del país y durante la cual se decomisaron 162 kilos de cocaína, 45 vehículos y once armas.

Señaló que esperan que con la desarticulación del grupo, "se baje sensiblemente el flujo (de drogas) por el Caribe".

Estimó que unas 18 toneladas de cocaína decomisadas entre 2010-2011, principalmente en zonas del Caribe y Atlántico, habían sido traficadas con esa banda, que dirigía un colombiano acusado de narcotráfico en su país y condenado por el flagelo en Costa Rica.

Caraballo habló con la AP después de brindar una conferencia de prensa junto al jefe de la policía nacional, Gustavo Pérez, y el director del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), comisionado Belsio González.

En la operación, que comenzó hace dos años, participaron la fiscalía de drogas, el Senan y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con un comunicado de la policía nacional, la banda trasladaba la droga a puntos estratégicos de Centroamérica para posteriormente destinarla a mercados de tráfico y consumo, como México y Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...