Desarticulan banda de más de 80 miembros relacionada con el narcotráfico

La policía estima que unas 18 toneladas de cocaína decomisadas entre 2010-2011, principalmente en zonas del Caribe y Atlántico, habían sido traficadas con esa banda.
Javier Caraballo, fiscal primero de Drogas, y Gustavo Pérez, director de la Policía Nacional. Javier Caraballo, fiscal primero de Drogas, y Gustavo Pérez, director de la Policía Nacional.
Javier Caraballo, fiscal primero de Drogas, y Gustavo Pérez, director de la Policía Nacional.

PANAMÁ, Panamá. (AP).- Las autoridades anunciaron el martes que desarticularon una poderosa banda de más de 80 miembros, entre panameños y colombianos, a la que se le responsabiliza de unas 18 toneladas de cocaína incautadas en los últimos dos años mayormente en el Caribe y Atlántico del país.

El fiscal primero de drogas del Ministerio Público, Javier Caraballo, dijo a la AP que la operación se realizó el lunes e incluyó unos 30 allanamientos en varios puntos del país y durante la cual se decomisaron 162 kilos de cocaína, 45 vehículos y once armas.

Señaló que esperan que con la desarticulación del grupo, "se baje sensiblemente el flujo (de drogas) por el Caribe".

Estimó que unas 18 toneladas de cocaína decomisadas entre 2010-2011, principalmente en zonas del Caribe y Atlántico, habían sido traficadas con esa banda, que dirigía un colombiano acusado de narcotráfico en su país y condenado por el flagelo en Costa Rica.

Caraballo habló con la AP después de brindar una conferencia de prensa junto al jefe de la policía nacional, Gustavo Pérez, y el director del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), comisionado Belsio González.

En la operación, que comenzó hace dos años, participaron la fiscalía de drogas, el Senan y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con un comunicado de la policía nacional, la banda trasladaba la droga a puntos estratégicos de Centroamérica para posteriormente destinarla a mercados de tráfico y consumo, como México y Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Anuncian ganadores de becas para el Conservatorio de Santa Cecilia

El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia.
El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. LA PRENSA/Eric Batista

Al menos cuarenta y cinco estudiantes de música participaron de las audiciones para optar por las tres becas que el Instituto ...

Sociedad Detectan al menos nueve hospedajes clandestinos en Chanis

En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros.
En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. Tomada de @MIVIOT

Aproximadamente nueve hospedajes clandestinos han sido detectados en un operativo que se realiza este jueves 27 de abril de ...

Provincias Jubilados protestan por atrasos de obras en policlínica de Aguadulce

Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones.
Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Jubilados y pensionados de Aguadulce, en la provincia de Coclé, se tomaron las instalaciones de la policlínica Manuel de Jesús ...