Desarticulan una banda de narcotraficantes

12:11 p.m. - PANAMÁ. (ACAN-EFE). -La Policía Nacional (PN) de Panamá desarticuló una banda de narcotraficantes, compuesta por panameños y colombianos, que presuntamente enviaba drogas desde este país a Europa y Estados Unidos mediante encomienda de libros, informó hoy una fuente oficial.

En la acción policial se detuvo a siete personas, cinco de ellos colombianos y dos panameños, en diversos barrios de esta capital, precisó la PN en un comunicado.

Según las autoridades, la operación "América" se realizó entre el 26 y 28 de febrero pasado y en la misma se decomisaron 5 mil 500 dólares, además de cocaína, anfetamina, celulares, tarjetas de crédito y tres automóviles, dos de ellos vehículos todoterreno.

En los allanamientos se encontraron también libros, cajas de cartón con doble fondo, que contenían en sus paredes dos planchas forradas con papel plateado, cuyo producto se presume era cocaína, además de artículos para la confección de doble fondo (selladora, pesa digital, plásticos, etc.), detalla el informe.

La Policía no ha precisado la cantidad de drogas que decomisó en esta operación.

Los detenidos son Carlos Alberto Alberlaez Alzate, de 38 años, Milton Montoya Mejía (35), José Alejandro Arbelaez Alzate (33), Jhon Anderson Mejía Hernández (24 años) y Carlos Enrique Velasco Molina, todos colombianos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...