Desbordamiento de dos ríos provocan inundaciones en Yaviza

Desbordamiento de dos ríos provocan inundaciones en Yaviza Desbordamiento de dos ríos provocan inundaciones en Yaviza
Desbordamiento de dos ríos provocan inundaciones en Yaviza

11:53 a.m. - YAVIZA, Darién. –El desbordamiento de los ríos Chico y Chucunaque provocó que nuevamente se inundara la población de Yaviza, en la provincia de Darién.

Según algunos reportes, en Yaviza hay viviendas totalmente cubiertas y otras que solo se le ve el techo.

En un recorrido por el área se pudo constatar que el volumen del agua tapó las instalaciones de las oficinas regionales del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, la Autoridad Nacional del Ambiente, Comisión Binacional para el Gusano Barrenador, el cuartel del Servicio Nacional de Fronteras, entre otras.

Sin embargo, el centro de salud del área se salvó de la inundación por quedar en Pueblo Nuevo, distante de Yaviza.

Si bien, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y la Cruz Roja evacuaron a las familias de Yaviza y las ubicó en una escuela del área.

No obstante, el centro escolar se quedó pequeño por la gran cantidad de evacuados.

AlbergueAdemás, si el nivel de las aguas sigue aumentando podría inundar ese albergue temporal, por lo que se tiene en cuenta trasladar las familias a la escuela del poblado de Santa Librada.

El recién inaugurado muelle fiscal de Yaviza tampoco se salvó y está sumergido, incluyendo la rampa y la zona de carga.

El acceso a la población de Yaviza se ha cortado en varios tramos, debido a las crecidas de los ríos Chico y Chucunaque.

Esta mañana se reportó que se envió ayuda a los damnificados del área, que ya habían manifestado su desesperación por la escasez de agua y alimentos.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...