Desbordamiento de ríos provocó inundaciones en Soná

Desbordamiento de ríos provocó inundaciones en Soná Desbordamiento de ríos provocó inundaciones en Soná
Desbordamiento de ríos provocó inundaciones en Soná

10:02 a.m. - SONÁ, Veraguas.- Un total de 17 casas inundadas fue el saldo de los desbordamientos de los ríos Tribique y San Pablo, a raíz de las intensas lluvias que desde la madrugada de hoy miércoles azotan el distrito de Soná, provincia de Veraguas.

Según el reporte del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Veraguas, las barriadas afectadas fueron El Lago, en donde se afectaron 10 casas; Omar Torrijos, con 5 viviendas inundadas; y otras dos residencias en el sector de Don Bosco.

La situación ameritó que esta mañana personal del Sinaproc y del Cuerpo de Bomberos de Soná apoyarán en la evacuación de las familias y se salvarán algunos enseres, ya que el agua penetró a más de un pie dentro de las viviendas.

Roldán Pineda, director regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Veraguas, confirmó que las familias afectadas fueron reubicadas temporalmente en el gimnasio municipal de Soná, mientras bajan los niveles de ambos ríos.

El funcionario dijo que por parte del Miviot se hace una evaluación de la condición de las viviendas para determinar si las mismas están en condiciones de ser habitadas nuevamente.

En el transcurso de la mañana las lluvias han continuado cayendo en el distrito de Soná, por lo que el Sinaproc mantiene un "monitoreo" en otras áreas vulnerables a inundaciones en ese poblado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...