Desfilan por el grito de libertad del 10 de noviembre

Desfilan por el grito de libertad del 10 de noviembre Desfilan por el grito de libertad del 10 de noviembre
Desfilan por el grito de libertad del 10 de noviembre

3:17 p.m. - LA VILLA, Los Santos. -Entre restricciones, medidas de seguridad y las protestas de los docentes de Los Santos y Herrera se lleva a cabo el desfile cívico por la conmemoración del 10 de noviembre en La Villa de Los Santos.

Al igual que en la capital los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares aprovecharon los actos de hoy para protestar.

El presidente de la Junta de Festejos del 10 de noviembre, José Burgos, minimizó las restricciones dictadas por el Ministerio de Educación para la participación de estudiantes en el desfile, alegando que el significado de este hito histórico no se agota en el sonido de tambores y el sonar de cornetas.

De igual forma reclamó para las presentes y futuras generaciones el derecho de conocer “nuestra historia y de valorar en su justa dimensión el famoso grito de Rufina Alfaro”.

En la conmemoración del 188 aniversario del primer grito de independencia Burgos abogó por una protección de los archivos parroquiales de la iglesia “porque en ellos reposan la memoria de nuestros antepasados”.

Con una hora de retraso y con una férrea seguridad se iniciaron los actos protocolares en La Villa de Los Santos, en donde se recuerda el primer grito de independencia de 1821.

No fue hasta aproximadamente la una de la tarde cuando pasó la primera delegación frente al palco presidencial encabezada por los abanderados cívico y del distrito de Los Santos, así como por la Señorita 10 de noviembre Marla Villalaz.

Aprovechando la presencia del mandatario un grupo de docentes de Herrera y Los Santos protestaron con pancarta en mano para exigirle a Martinelli que les atienda para ventilar el tema de las jubilaciones especiales.

“Exigimos que se nos jubile con nuestro último sueldo”, reclamaron los educadores al Presidente.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred

Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Vídeo
Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...