Desmantelan en Hato Pintado laboratorio para comprimidos de heroína

Las autoridades de Panamá informaron sobre el desmantelamiento por parte de agentes antinarcóticos de un laboratorio para la fabricación de comprimidos de heroína, en acción durante la cual fueron detenidas seis personas.
El Ministerio de Seguridad reportó que durante 2012 se decomisaron 34.9 toneladas de droga. El Ministerio de Seguridad reportó que durante 2012 se decomisaron 34.9 toneladas de droga.
El Ministerio de Seguridad reportó que durante 2012 se decomisaron 34.9 toneladas de droga.

PANAMÁ, (Xinhua).– Las autoridades de Panamá informaron hoy, martes, sobre el desmantelamiento en la capital de su país por parte de agentes antinarcóticos de un laboratorio para la fabricación de comprimidos de heroína, en acción durante la cual fueron detenidas seis personas. 

La Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional indicó que cuatro panameños y dos extranjeros, de nacionalidades que no se especificaron, fueron relacionadas con la acción delictiva, y detenidos la tarde de este lunes, 14 de enero, en un apartamento del sector residencial de Hato Pintado. 

Se precisó, a través de una nota de prensa, que la operación comenzó tras la detección en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de la capital panameña de un extranjero con heroína, lo que permitió el decomiso de 30 comprimidos de la droga, así como de pastillas LCD y una bolsa con la que se presume es también heroína. 

Las autoridades informaron además sobre el hallazgo de kilo y medio de marihuana, de tres pistolas de nueve milímetros y de una fábrica compresora que se utilizaba para la fabricación de los comprimidos. 

Se agregó en una nota de prensa, sin precisar otros detalles, que los detenidos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía de Drogas para los trámites del caso. 

En su último reporte anual, el Ministerio de Seguridad Pública reportó que durante 2012 se decomisaron 34.9 toneladas de droga en el país, una cantidad inferior respecto a las 43.7 toneladas del año anterior. 

Esas cifras significan según el gobierno del presidente Ricardo Martinelli que está entrando menos droga a Panamá, producto de los patrullajes aéreos, marítimos y terrestres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas