Desmantelan en Hato Pintado laboratorio para comprimidos de heroína

Las autoridades de Panamá informaron sobre el desmantelamiento por parte de agentes antinarcóticos de un laboratorio para la fabricación de comprimidos de heroína, en acción durante la cual fueron detenidas seis personas.
El Ministerio de Seguridad reportó que durante 2012 se decomisaron 34.9 toneladas de droga. El Ministerio de Seguridad reportó que durante 2012 se decomisaron 34.9 toneladas de droga.
El Ministerio de Seguridad reportó que durante 2012 se decomisaron 34.9 toneladas de droga.

PANAMÁ, (Xinhua).– Las autoridades de Panamá informaron hoy, martes, sobre el desmantelamiento en la capital de su país por parte de agentes antinarcóticos de un laboratorio para la fabricación de comprimidos de heroína, en acción durante la cual fueron detenidas seis personas. 

La Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional indicó que cuatro panameños y dos extranjeros, de nacionalidades que no se especificaron, fueron relacionadas con la acción delictiva, y detenidos la tarde de este lunes, 14 de enero, en un apartamento del sector residencial de Hato Pintado. 

Se precisó, a través de una nota de prensa, que la operación comenzó tras la detección en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de la capital panameña de un extranjero con heroína, lo que permitió el decomiso de 30 comprimidos de la droga, así como de pastillas LCD y una bolsa con la que se presume es también heroína. 

Las autoridades informaron además sobre el hallazgo de kilo y medio de marihuana, de tres pistolas de nueve milímetros y de una fábrica compresora que se utilizaba para la fabricación de los comprimidos. 

Se agregó en una nota de prensa, sin precisar otros detalles, que los detenidos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía de Drogas para los trámites del caso. 

En su último reporte anual, el Ministerio de Seguridad Pública reportó que durante 2012 se decomisaron 34.9 toneladas de droga en el país, una cantidad inferior respecto a las 43.7 toneladas del año anterior. 

Esas cifras significan según el gobierno del presidente Ricardo Martinelli que está entrando menos droga a Panamá, producto de los patrullajes aéreos, marítimos y terrestres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...