Destacan la oposición de Martinelli al Parlacen

Destacan la oposición de Martinelli al Parlacen Destacan la oposición de Martinelli al Parlacen
Destacan la oposición de Martinelli al Parlacen

11:11 a.m. - El diario La Nación, de Costa Rica, destaca en su edición de hoy que el presidente electo de Panamá, Ricardo Martinelli, anunció que a partir del 1 de julio hará gestiones para que su país salga del Parlamento Centromericano (Parlacen).

Martinelli reveló ayer en Costa Rica que también mantendrá a Panamá fuera de la Corte Centroamericana de Justicia.

Con estos anuncios, según La Nación, Panamá estaría en la misma posición de Costa Rica que no pertenece ni al Parlacen ni a la Corte Centroamericana de Justicia.

Por otro lado, el periódico tico destacó que la administración de Óscar Arias aprovechará la llegada de Martinelli al poder para incluir algunas modificaciones al tratado de libre comercio que firmaron Panamá y Costa Rica.

En el diario La República de Costa Rica, por su parte, se enfatiza hoy que Panamá y Costa Rica impulsarán un turismo conjunto.

Martinelli de acuerdo con La República comentó que “veámoslo de esta manera, todos los turistas que llegan a Bocas del Toro en Panamá vienen de Costa Rica, yo creo que debemos aprovechar similitudes como estas y ofrecer un mayor atractivo, podremos lanzar un presupuesto conjunto para la promoción de ambos países”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...