Destinan $10 millones para equipo táctico de fronteras

Destinan $10 millones para equipo táctico de fronteras Destinan $10 millones para equipo táctico de fronteras
Destinan $10 millones para equipo táctico de fronteras

4:06 p.m. - La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados aprobó hoy, martes, un traslado de partida de 10 millones de dólares en favor del Ministerio de Gobierno y Justicia para la compra de equipos tácticos con el objetivo de lograr más capacidad de acción del personal del Servicio Nacional de Fronteras, informó una nota de prensa.

José Gáruz, viceministro de Gobierno, explicó que “las partidas de gastos en el presupuesto de inversiones se crean para la compra de uniformes de faena, calzados, botas de selva y adquisición de equipos de comunicación marítima”.

Gáruz detalló que se utilizarán 84 mil 700 dólares para alimentos; 446 mil 250 dólares para calzado; 669 mil 380 dólares para prendas de vestir; 7 millones 65 mil 950 dólares para material y equipo de seguridad pública y 947 mil 900 dólares para los equipo de comunicaciones.

El viceministro también justificó, según una nota de prensa de la Asamblea, gastos por 149 mil 100 para maquinaria y equipo de energía; 283 mil 500 dólares para equipo marítimo; 223 mil 440 dólares para equipo terrestre; 77 mil 280 para maquinarias y equipos varios y 52 mil 500 dólares para otros servicios comerciales y financieros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...