Destinarán $200 millones como abono inicial para el metro

7:05 a.m. - El secretario ejecutivo del Metro, Roberto Roy, tiene entre sus manos “un reto grande” que deberá concluir en cuatro años: poner en marcha el tren metropolitano panameño en 2014.

En una entrevista con Prensa.com, Roy afirma que el proyecto avanza a buen ritmo y revela detalles sobre el proceso de licitación, la construcción de la obra y las proyecciones en cuanto a demanda de pasajeros y ruta que seguirá el tren, entre otros planes.

Abono inicial

Roy informó que se destinarán $200 millones como abono inicial para que el contratista que se encargue de llevar a cabo la construcción del tren metropolitano pueda comprar los equipos y los trenes que se requerirán para este proyecto.

El secretario ejecutivo del Metro explicó que el desembolso de este dinero se hará efectivo en diciembre de 2010 ($100 millones) y enero de 2011 ($100 millones), de acuerdo con lo proyectado.

Este abono servirá para que el contratista pueda iniciar el proceso de organización y adquisición de los equipos necesarios para construir la línea 1 así como los trenes que se pondrán en funcionamiento en el sistema ferroviario de transporte, indicó Roy.

“La aspiración es comenzar la obra antes de fin de año”, aseguró el secretario ejecutivo.

Sin embargo, aclaró que aún falta adjudicar el contrato al consorcio que se encargará de llevar a término el proyecto, negociar los términos de ese contrato y recibir el refrendo de la Contraloría General de la República.

Vea la entrevista completa en www.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...