Destruyen en Panamá dos campamentos de las Farc

En el marco de una visita de intercambio a Bogota el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, informó a las autoridades colombianas que este martes, 26 de marzo, se destruyeros dos campamentos de la Farc en la selva del Darién.
Mulino analizó la situación de seguridad en la frontera entre Panamá y Colombia. Mulino analizó la situación de seguridad en la frontera entre Panamá y Colombia.
Mulino analizó la situación de seguridad en la frontera entre Panamá y Colombia.

BOGOTA, Colombia. (DPA) - Dos campamentos de la guerrilla de las Farc fueron destruidos en una zona de Panamá próxima a la frontera con Colombia, reveló hoy miércoles, 28 de marzo, en Bogotá el ministro panameño de Seguridad Pública, José Raúl Mulino. 

El funcionario comentó que los campamentos fueron encontrados este martes en la selva del Darién en el marco de un intercambio de información con autoridades colombianas. 

Mulino, que este miércoles, 28 de marzo, se reunió con el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, comentó que en la acción no se produjeron capturas. 

Según el ministro, las informaciones de inteligencia indican que los campamentos pertenecían al frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). 

"En la región del río Tuquesa, se identificaron dos campamentos del frente 57 de las Farc y se ha procedido a la destrucción de estas estructuras clandestinas. Esta acción conjunta hace parte de ese esfuerzo que con Colombia busca que no haya presencia de la guerrilla en nuestro territorio. Panamá hace el esfuerzo para tener nuestro territorio libre de ese grupo narcoguerrillero", dijo Mulino. 

Pinzón y Mulino analizaron la situación de seguridad en la frontera y la coordinación de las autoridades de ambos países para luchar contra diversos delitos. Los ministros acordaron fortalecer la lucha contra el narcotráfico y la minería ilegal, así como poner en marcha programas de entrenamiento de oficiales de las Fuerzas Armadas de Panamá en Colombia. 

"Hemos acordado prestar toda la colaboración al gobierno de Panamá, para entrenar a sus oficiales de los distintos servicios de seguridad pública en cada una de las especialidades y por cada una de las fuerzas miliares y de policía en Colombia", dijo Pinzón

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...