Destruyen en Panamá dos campamentos de las Farc

En el marco de una visita de intercambio a Bogota el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, informó a las autoridades colombianas que este martes, 26 de marzo, se destruyeros dos campamentos de la Farc en la selva del Darién.
Mulino analizó la situación de seguridad en la frontera entre Panamá y Colombia. Mulino analizó la situación de seguridad en la frontera entre Panamá y Colombia.
Mulino analizó la situación de seguridad en la frontera entre Panamá y Colombia.

BOGOTA, Colombia. (DPA) - Dos campamentos de la guerrilla de las Farc fueron destruidos en una zona de Panamá próxima a la frontera con Colombia, reveló hoy miércoles, 28 de marzo, en Bogotá el ministro panameño de Seguridad Pública, José Raúl Mulino. 

El funcionario comentó que los campamentos fueron encontrados este martes en la selva del Darién en el marco de un intercambio de información con autoridades colombianas. 

Mulino, que este miércoles, 28 de marzo, se reunió con el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, comentó que en la acción no se produjeron capturas. 

Según el ministro, las informaciones de inteligencia indican que los campamentos pertenecían al frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). 

"En la región del río Tuquesa, se identificaron dos campamentos del frente 57 de las Farc y se ha procedido a la destrucción de estas estructuras clandestinas. Esta acción conjunta hace parte de ese esfuerzo que con Colombia busca que no haya presencia de la guerrilla en nuestro territorio. Panamá hace el esfuerzo para tener nuestro territorio libre de ese grupo narcoguerrillero", dijo Mulino. 

Pinzón y Mulino analizaron la situación de seguridad en la frontera y la coordinación de las autoridades de ambos países para luchar contra diversos delitos. Los ministros acordaron fortalecer la lucha contra el narcotráfico y la minería ilegal, así como poner en marcha programas de entrenamiento de oficiales de las Fuerzas Armadas de Panamá en Colombia. 

"Hemos acordado prestar toda la colaboración al gobierno de Panamá, para entrenar a sus oficiales de los distintos servicios de seguridad pública en cada una de las especialidades y por cada una de las fuerzas miliares y de policía en Colombia", dijo Pinzón

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...

PANAMÁ ACOGERÁ EVENTO EN 2019 Cardenal evaluará posibles sedes de actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud

El cardenal Kevin Farrell llegará al istmo este 5 de diciembre. El cardenal Kevin Farrell llegará al istmo este 5 de diciembre.
El cardenal Kevin Farrell llegará al istmo este 5 de diciembre. Imagen tomada de internet

El cardenal Kevin Farrell llegará a Panamá este lunes 5 de diciembre, para seguir con los encuentros de preparación de cara a ...

Entretenimiento Ashton Kutcher y Mila Kunis revelan nombre de bebé

La pareja de actores se casó en 2015. La pareja de actores se casó en 2015.
La pareja de actores se casó en 2015. AP/Archivo

Ashton Kutcher y Mila Kunis han divulgado algunos detalles sobre el nuevo miembro de su familia, un bebé al que llamaron ...