Destruyen 415 armas en la plaza Víctor Julio Gutiérrez

Destruyen 415 armas en la plaza Víctor Julio Gutiérrez Destruyen 415 armas en la plaza Víctor Julio Gutiérrez
Destruyen 415 armas en la plaza Víctor Julio Gutiérrez

12:01 p.m. - La Policía Nacional (PN) se encargará de la destrucción de 415 armas que fueron entregadas a través del programa “Armas y municiones por comida y medicinas”, promovido por la Gobernación de Panamá.

La actividad se realizará este mediodía en la plaza Víctor Julio Gutiérrez, frente a la sede de la Lotería Nacional de Beneficencia, en el corregimiento de Bella Vista.

Máximo Ruíz, subcomisionado de la PN, informó que en el grupo de armas que se destruirán hay AK-47, sub ametralladoras Uzi, M16 y pistolas calibre 38 y 9 milímetros, entre otras. Además, dijo que se destruirán 49 mil 700 municiones.

Mediante el citado programa –que empezó en el mes de julio pasado– ciudadanos entregaron armas y municiones voluntariamente a cambio de bonos en diversos supermercados del país.

El Ministerio de Gobierno informó que, debido a un resuelto de amnistía, ninguna de las personas que entregaron armas o municiones fue detenida, ya que el objetivo de este programa precisamente es “recuperar” la mayor cantidad armas para sacarlas de las calles.

Sin embargo, la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la PN sí está facultada para investigar si las armas entregadas a las autoridades fueron robadas o si están vinculadas a algún hecho delictivo. Solo las que no se encuentran en esta categoría serán destruidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...