Detectan nuevo caso de 'Chikungunya' en Panamá; van 14 personas afectadas

Un nuevo caso del virus “Chikungunya” fue detectado en Panamá, elevando a 14 el número de personas afectadas por esta enfermedad, informó este jueves el Ministerio de Salud (Minsa).

Temas:

El virus o fiebre “Chikungunya” es transmitido por el mosquito Aedes Aegypti y Aedes Albopictus, causando síntomas similares al dengue. El virus o fiebre “Chikungunya” es transmitido por el mosquito Aedes Aegypti y Aedes Albopictus, causando síntomas similares al dengue.
El virus o fiebre “Chikungunya” es transmitido por el mosquito Aedes Aegypti y Aedes Albopictus, causando síntomas similares al dengue.

Un nuevo caso del virus “Chikungunya” fue detectado en Panamá, elevando a 14 el número de personas afectadas por esta enfermedad, informó este jueves el Ministerio de Salud (Minsa).  

El nuevo caso corresponde a un ciudadano extranjero que reside en Panamá Metro. Esta persona viajó recientemente a su país natal, donde fue picado por el mosquito transmisor de este virus;luego regresó a la ciudad de Panamá presentando los malestares. Se dirigió al Centro de Salud Emiliano Ponce donde recibió atención médica y se le hicieron exámenes que dieron positivo en el contagio del mencionado virus. 

El virus o fiebre “Chikungunya” es transmitido por el mosquito Aedes Aegypti y Aedes Albopictus, causando síntomas  similares al dengue y afectando las articulaciones. Esto puede causar artritis crónica a los pacientes durante meses.  

El Minsa recomienda que si alguna persona llega a tener alguno de estos síntomas debe acudir de manera oportuna a su médico y evitar automedicarse. 

La entidad informa que en Panamá oficialmente se han confirmado 14 casos del virus, de los cuales 13 son importados y uno es autóctono. 

La población en general debe mantener los cuidados para prevenir la enfermedad y conservar la salud al eliminar los criaderos de mosquitos dentro de sus casas o alrededores. Además hay que organizarse en los barrios, para combatir al vector con la limpieza total del medio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...