Detectan casos por búsqueda epidemiológica

Detectan casos por búsqueda epidemiológica Detectan casos por búsqueda epidemiológica
Detectan casos por búsqueda epidemiológica

3:10 p.m. - El Ministerio de Salud detalló en un comunicado de prensa que a través de la búsqueda “intensiva” de los contactos de los primeros casos confirmados se logró detectar los 12 nuevos afectados con el virus de la influenza A (H1N1).

Entre los 12 casos hay ocho que tuvieron contacto directo con el primer caso localizado en Panamá.

Por otro lado, hay dos enfermos “con un contacto indirecto” con el primer caso.

También se estableció que un caso fue por una relación con un extranjero procedente de México y hay otro por un contacto con extranjero que venía de Estados Unidos.

El Ministerio de Salud reportó que la mayoría de los pacientes tiene entre 20 y 39 años.

También se ha podido establecer que 11 casos son de la región de Panamá Metro, dos de la región de Panamá Oeste, uno de San Miguelito y uno de Coclé.

Ayer y hoy se realizaron en diferentes puntos del país jornadas de vacunación contra la influenza estacional.

Más detalles mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...