Detectan culebras marinas en playa El Arenal de Pedasí

Detectan culebras marinas en playa El Arenal de Pedasí Detectan culebras marinas en playa El Arenal de Pedasí
Detectan culebras marinas en playa El Arenal de Pedasí

1:27 p.m. - PEDASÍ, Los Santos.- Desde tempranas horas de la mañana de este sábado han comenzado a llegar a la costa de la playa El Arenal, distrito de Pedasí, provincia de Los Santos, gran cantidad de culebras marinas.

Según expertos la llegada de estas culebras se debe a que en esta zona del océano Pacífico se están registrando corrientes frías.

En una gira por este litoral se observó que mientras se registran fuertes oleajes en el litoral mencionado, hacia un trayecto de kilómetro y medio en la playa El Arenal, están siendo arrastradas por las olas gran cantidad de culebra de dos a tres pies de largo.

Manuel Frías, del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Los Santos, recordó que hace varios años durante el fenómeno de El Niño también se observaron estas especies, pero en la playa de Cambutal, distrito de Tonosí.

Con relación a la playa El Arenal, Frías señaló que es la primera vez que hay presencia de estas culebras a orillas del litoral y manifestó que su aparición puede ser consecuencia del fenómeno de El Niño.

Frías pidió a actuar con precaución los bañistas del área, aunque les aclaró que estas culebras no son agresivas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...